Menu

Estancia de verano científico en la UPChiapas

•  Participaran diversas universidades públicas de Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán  y Puebla

Chiapas, 13 de julio 2016.- La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) será sede de la estancia de verano científico, donde participarán diversas universidades públicas de los estados de Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán  y Puebla, con el objetivo de fortalecer sus actividades de investigación.

En ese contexto, los jóvenes trabajarán en diversos proyectos, asesorados por prestigiados investigadores de las ingenierías que ofrece la UPChiapas: Tecnología Ambiental, en Energía, Agroindustrial, Mecatrónica, Biomédica, Desarrollo de Software, Tecnologías de Manufactura y Petrolera.

Cabe destacar que a través del “Programa Delfín” (Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico), los estudiantes reciben apoyo para realizar sus estancias de verano científico.

En este programa participan jóvenes que con su talento, experiencia personal y académica, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

La UPChiapas  cuenta con laboratorios y talleres basados en normas que les permiten realizar proyectos que beneficien al estado para mejorar las condiciones de vida de la población y del medio ambiente, así también para realizar colaboraciones con otras universidades para el desarrollo de proyectos productivos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video