Menu

Estado y Municipio buscan mayor seguridad para Cintalapa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de buscar la mejor coordinación con los municipios en materia de seguridad, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con el presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, a fin de buscar las estrategias que den resultado de manera efectiva y que generen estabilidad y paz.

Con lo anterior se da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco, de trabajar de la mano con los municipios, sumando esfuerzos para fortalecer los trabajos que se realizan en materia de seguridad, por parte de las policías locales.

En este contexto, el reponsable de la seguridad en Chiapas detalló que la reunión sostenida con el alcalde permitirá una colaboración más cercana, no sólo para mejorar la seguridad de las y los cintalpanecos, sino también para mejorar los temas de asistencia social, con programas de prevención del delito.

Por ello, se comprometieron en realizar un análisis de la incidencia delictiva actual, realizar operativos sorpresa con temas de mayor demanda social, reforzar la capacitación de los elementos municipales, reconocimiento de sus capacidades y permanentes rotaciones para evitar actos de corrupción.

Además el presidente municipal solicitó asesoría para cumplir con los requisitos para ser beneficiados con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), antes Subsemun, para que lleguen a Cintalapa los recursos en materia de seguridad.

Por su parte, Llaven Abarca reiteró la colaboración total al municipio, para brindar a los habitantes mayor tranquilidad, pero sobre todo garantizar la integridad de su población y el respeto a sus Derechos Humanos.

En la reunión también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe, el Jefe del área Jurídica de la SSyPC, Carlos Mario Solís Estrada y demás personal del ayuntamiento.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video