Menu

Establecen convenios de colaboración Semanh y aviario “El Nido”

 •    Suman esfuerzos para la importación del águila arpía a Chiapas

Chiapas; 17 octubre 2015.- El secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh), Carlos Morales Vázquez y el fundador del aviario “El Nido”, Jesús Estudillo Guerra, signaron un convenio para fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones.SEMANH-2-310x165 2

El acuerdo permitirá la importación de ejemplares de Águila Arpía desde Brasil, donde se realiza  el estudio de poblaciones de la especie en áreas naturales, así como intercambiar experiencias para la reproducción en cautiverio.

Cabe mencionar que “El Nido”, ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, es el único aviario en el país que cuenta con un ejemplar de esta especie en su colección.

Además, es considerado uno de los tres aviarios más grandes y diversos del mundo, que aloja en su interior más de 300 tipos de especies de aves, la mayoría de éstas en peligro de extinción.

Asimismo, es reconocida internacionalmente por ser de las primeras en lograr la reproducción de especies tan amenazadas como el Quetzal, el Pavón y numerosas especies más.SEMANH-2-310x165 3

Este vínculo permitirá que dos instituciones con prestigio internacional como el aviario y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) fortalezcan mecanismos de colaboración en el manejo de especies, conocimientos e investigación.

Como testigos del convenio asistieron Efraín Orantes Abadía, coordinador de Espacios de Exhibición de la Semanh, y Laura Gómez, directora del aviario “El Nido”.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2344 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video