Menu

Esperan creditos para sembrar de café robusta.

Villa Comaltitlán, Chiapas.- Campesinos de la costa esperan créditos para aplicar en el programa de renovación de plantaciones de café, y con ello incrementar la producción y evitar afectaciones como sucede en la actualidad con el problema de la roya.

 En entrevista el representante de Villa Comaltitlán Ricardo López Gordillo manifestó que  el crédito lleva un avance del 90%,m ay que sean cumplido con los requisitos para ser beneficiados, el cual esperan que llegue  a más tardar en el mes de mayo de acuerdo a los trámites realizados.

  Para este crédito cada productor puso su garantía liquida, y servirá para la siembra de café robusta, con las facilidades correspondientes, ya que este crédito será  pagadero a cuatro años, con lo cual garantiza a los productores poder responder a la banca poder solventar la situación actual de la cafeticultura.

 También dijo que después de este crédito tendrán los productores un apoyo del programa  trópico húmedo, ya que con este crédito serán beneficiadas 378 personas de los municipios de villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Pijijiapan.

 En el municipio de Villa Comaltitlán serán beneficiadas 90 personas de las comunidades de la zona alta como  La Flor lote I, providencia, Nuevo Brasil, Nuevo Llano Grande, Manuel Ávila Camacho, Siete Piedras y Costa Rica.

 También agradeció el respaldo de la organización unidos  de la costa de Chiapas con sede en Mapastepec que está gestionando los créditos para los productores de esta región, a quienes pidió paciencia en la llegada de estos recursos, pero ya es un hecho, ya que dijo, hay personas que están tratando de mal informar.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video