Menu

Escuela primaria funciona sin aulas, bajo la sombra de un árbol.

Tapachula, Chiapas; 09 novviembre 2015.-  Dentro de los parámetros de la educación, la escuela no solamente se entiende por la infraestructura sino en el contexto, en los alumnos y maestros. Aunque la infraestructura es importante.Escuela primaria funciona sin aulas bajo la sombra de un árbol en Tapachula.

Y en el fraccionamiento Andares del soconusco al sur de la ciudad de Tapachula, se aplica esta máxima, donde el límite del aula es la sombra de un imponente roble, a medio fraccionamiento donde han instalado la escuela primaria Las soldaderas.

Al respecto uno de los docentes de esta escuela, señala que se mueven poco a poco a la orientación de la sobra que da el árbol y los edificios para poder trabajar.Imagen1

El año pasado las autoridades educativas le asignaron una clave del centro de trabajo, Además de que han sido beneficiados con uniforme para los niños pero que no cuentan con infraestructura.

Ese poquito más se llaman aulas se llama infraestructura que poco a poco ellos con sus propios medios y de los padres de familia han adaptado ya que esto beneficia a varias familias porque la escuela próxima está poco más de un kilómetro de distancia, según los padres de familia María Alfaro y Enemías Martínez Villalobos.

Hace varios años han estado gestionando ante las instancias correspondientes para la construcción de las aulas, pero hasta el momento no se ha podido concretar, esperan que en los próximos días pueden tener al menos aulas móviles que también ya se los ofrecieron, y de esta manera promover una mejor calidad incomodidad de los estudiantes que en este año la egresa la primera generación. Por Vladimir Perez Miguel.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video