Menu

Equipan a policías en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Trabajar por la seguridad, debe ser una tarea compartida entre instancias de los tres niveles de gobierno y ciudadania”, sostuvo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, al inaugurar las nuevas instalaciones de la comandancia municipal del municipio de Emiliano Zapata.

Como parte de los trabajos coordinados que se realizan con los municipios, la mañana de este jueves, el responsable de la seguridad en Chiapas, acompañado del Presidente Municipal, Uber Gamboa Escobar, realizaron el recorrido por las nuevas instalaciones de la comandancia municipal y realizaron la entrega de uniformes y equipamento para los 22 policias hombres y 4 mujeres.

Llaven Abarca, junto al alcalde puso en marcha las oficinas de una nueva subdelegación de tránsito, ante la demanda de ciudadanos para dicho servicio, lo que permitirá que las comunidades cercanas ya no tengan que trasladarse hasta el municipio de Acalá.

Llaven Abarca, expresó que estas acciones reflejan el compromiso del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, de trabajar de la mano con los municipios, para dignificar a los cuerpos de seguridad y trabajar en conjunto por la prevención del delito.

“Tenemos un estado privilegiado, con positivos índices de seguridad que nos colocan en los primeros lugares en el país, pero tenemos que comprometernos aún más, para trabajar en la participación ciudadana a través del fomento de la prevención” indicó.

Asimismo añadió que día con día se trabaja por la dignificar de los cuerpos de seguridad, con el fin de que los resultados sean mayormente positivos, sin embargo aseguró, que quienes vulneren y sean desleales, no se tendrá la menor consideración, no sólo para darle de baja sino para consignarlo ante las autoridades correspondientes.

Por lo que los conmino a continuar trabajando en equipo para ofrecer el mejor servicio a la comunidad, para la conformación de una policía amigable, cercana a la gente y con quien se pueda contar en cada momento” aseveró.

Por su parte, el edil agradeció las gestiones que ha realizado con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para el otorgamiento de literas, uniformes, patrullas y demás accesorios que ahora vestirán a las nuevas instalaciones de la comandancia, integrada con una sala de retención primaria, apegado al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, dormitorios, ofinas administrativas, área de prevención del delito, atención de transito del estado, áreas de esparcimiento y estacionamiento.

En el evento estuvieron presentes, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesus Ernesto Molina Ramos; los Regidores de la Comisión de Seguridad, María Guadalupe Pérez Vazquez, Rusbel Patricio López Ramos y Trinidad Moreno Ruiz; El Subsecretario de Seguridad Turistica y Vial, Octavio Lozoya Uribe; la Directora Estatal de Transito, Gaberiela Zepeda Soto y el Presidente del Consejo Ciudadano de Chiapa de Corzo, Roger Nanguyasmu Vicente.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video