Menu

Entregan premio Izapa 2014 a poeta Huixtleco

David Cancino

Tuxtla Chico Chis; 14 de diciembre.- Trascendente fue la entrega que temprano por la noche del pasado sábado, en una sencilla y concurrida ceremonia que se llevo a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Prof. Armando Parra Lau, de este lugar le fue entregado el Premio Izapa en su version 2014, al escritor y poeta huixtleco Roberto López Moreno.

El galardón, consistente en un diploma de reconocimiento, y un premio económico consistente en un cheque por diez mil pesos, otorgado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas(CONACULTA), por su trayectoria literaria y poética de Lopez Moreno, entre las que se encuentra el poemario que denomino Meteoro, compuesto por quinientos poemas, uno de los que dedicó a Tuxtla Chico y que puso por nombre “La Noche de Tuxtla Chico”, poema en el que en su narrativa, cuenta una tragedia pasional ocurrida hace muchos años, y que termino con la muerte de joven mujer que por traicionar a su marido, éste la victimó a cuchilladas. Poema que ahí mismo en la ceremonia de entrega del Premio Izapa 2014, López Moreno declamó ante el silencio que los asistentes guardaron para escucharlo.

No sin antes Armando Parra Lau, cronista de este lugar y Gerardo Pérez Rodríguez Presidente de la Asociación Civil Premio Izapa, además de Presidente de la organización de Poetas y Escritores del Estado de Chiapas, asi como fundador, hace dos años del Premio Izapa, A.C. mismo que ha sido entregado, en su versiones 2012 y 2013, a Humberto Ibarra Córdova+, Alex Domínguez y al deportista Fructuoso Arreola (La Misha). Ambos personajes tanto Parra Lau como Pérez Rodríguez, expusieron ante el público presente, razgos de la vida como escritor y periodista, así como de su obra poética del hoy galardonado.

El reconocimiento al poeta huixtleco, le fue entregado de manos de Gerardo Pérez Rodríguez, mientras que el premio económico, de manos de Rosemberh López Hernández, actual Director de la Casa de la Cultura. ambos estuvieron acompañados en el Presídium por Roberto Torres López en su calidad de representante del alcalde de este lugar, del Presidente del Premio Izapa y del hoy galardonado quien con emoción agradeció por las atenciones que recibió de los organizadores y por los aplausos que el público le brindo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video