Menu

Entregan de insumos a productores cafetaleros.

Tapachula, Chiapas; 18 noviembre 2015.- La Unión Regional Campesina y Popular de Chiapas A.C (URCYPCH) hizo entrega de insumos a productores cafetaleros de la región a través del programa Procafe e Impulso productivo al café en coordinación con SAGARPA y autoridades Municipal, con el que pretenden beneficiar amas de 600 campesinos. Imagen5

Al respecto la presidenta de esta asociación Oralia Méndez Flores dio a conocer que esta es una gestión de la organización para beneficio de los campesinos, y que en mucho ayudará para mitigar la crisis por la que a traviesa el sector,

Este apoyo consiste en fertilizante, sólido y líquido, machete, lima, cabahoyos, entre otros, para motivar a los campesinos labrar la tierra.

Al respecto el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 08 Tapachula en Sagarpa Fortunato Urtuzuastegui, dio a conocer que estos programas son entregados de manera directa a l productor, para evitar contra tiempos, y malos entendidos.

La presidenta de la URCYPCH Oralia Méndez agradeció a Sagarpa por el apoyo que brinda a los productores de café, así como los apoyos que se han manejado para la renovación de cafetales e impulsar la producción del aromático en Tapachula; así también agradeció al Ayuntamiento de Tapachula ya que en coordinación se busca mejorar al campo productivo mediante proyectos y programa a que beneficien a nuestros productores.

También el Secretario de Desarrollo Rural y Fomento Agronegocios de Tapachula Carlos Victorio Gálvez, espera que en los próximos días, puedan aterrizar varios de los proyectos ya planteado ante las instancias correspondientes. POR ISAAC  ÁLVAREZ .

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video