Menu

Entrega SEDESOL en Chiapas recursos para estancias infantiles.

Tuxtla Gutirrez, chiapas.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los niños, se trabaja conjuntamente con Protección Civil Estatal para que todas las estancias trabajen bajo las mejores condiciones de seguridad por el bien de los infantes, dijo la   delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, realizó la entrega de recursos para aperturar seis nuevas Estancias Infantiles en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y La Independencia, con una inversión de 420 mil pesos.

 La titular de la Sedesol dijo que ésta entrega se realizó en la Modalidad de Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil, y cada beneficiaria recibió 70 mil pesos para el equipamiento de la estancia.

 Explicó que las Estancias Infantiles es un Programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a los padres solos con hijos o niños bajo su cuidado entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad y entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad en caso de niños o niñas con alguna discapacidad, que viven en hogares con ingresos mensuales de hasta 1.5 salarios mínimos per cápita, a través de subsidios a los servicios de cuidado y atención infantil para sus hijos.

 “Este programa que inició en la administración  del Presidente Felipe Calderón, son espacios seguros donde se les brinda cuidado y alimentación, y se promueven actividades recreativas que contribuyen a su sano desarrollo físico y emocional de los niños”.

 Durante éste evento las beneficiarias también recibieron material institucional y formaron los convenios de concertación.

 Con esta entrega suman 338 estancias ubicadas en 85 municipios de la entidad, en donde se brinda atención a cerca de 11 mil niños.

 Durante su mensaje la delegada indicó que para garantizar la seguridad de los niños, se trabaja conjuntamente con Protección Civil Estatal para que todas las estancias trabajen bajo las mejores condiciones de seguridad por el bien de los infantes.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video