Menu

Promueven la salud a través de acciones preventivas.

Raymundo Grajales.

Cacahoatán , Chiapas 25 de noviembre de 2015.- Significativos y de gran beneficio ha resultado la Unidad Medica Municipal “Dr. José Manuel Velasco Siles” no solo para Cacahoatán, sino también para los municipios circunvecinos como Unión Juárez y Tuxtla Chico.

Dentro de los resultados de productividad obtenidos en los primeros 30 días de trabajo, se han atendido más de mil 850 pacientes, informó en entrevista el edil Carlos Enrique Álvarez Morales.salud 2

El presidente municipal dijo “Porque desde que iniciamos nuestra administración estamos trabajando fuertemente, pese a las limitantes financieras, estamos convencidos de que en Chiapas tenemos un gran amigo y aliado, como lo es nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y gracias a su apoyo y respaldo, hoy nuestro proyecto médico brinda sus primeros resultados altamente satisfactorios y significativos”

Álvarez Morales en compañía de la presidenta del SMDIF Rebeca del Carmen León Almanza y su cuerpo edilicio hicieron entrega a la Unidad Médica de un Electrocardiógrafo y un Densitómetro óseo para fortalecer los servicios en la materia.

Por su parte el Director de Salud Municipal Rosendo Sánchez Castañeda agradeció el apoyo y el respaldo que a diario recibe por parte del edil Carlos Enrique Álvarez Morales, pues dijo que en el tema de salud con estas acciones, Cacahoatán es y seguirá siendo un municipio saludable.

“Agradezco profundamente por este noble gesto que se ha tenido, que sin duda alguna vendrá a activar el diagnostico de las enfermedades cardiovasculares y de osteoporosis e nuestras familias de Cacahoatán y de los municipios aledaños” señaló Sánchez Castañeda.

Los primeros resultados consistieron en brindar consultas médicas, certificados médicos y de defunción, cirugías menores, urgencias, curaciones, estudios y detecciones de glucosa y DOD, actividades médico-preventivas, promoción a la salud, visitas domiciliarias y estudios médico-sociales, lavados oticos, revisiones sanitarias entre otros.

Cabe destacar que dentro de este marco de resultados en materia de salud, se dio inicio a la Primera Semana de Vacunación contra la Influenza y fue el edil quien recibió la primera dosis.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video