Menu

Encabeza titular de la SSyPC 7ª Mesa de Seguimiento a las Medidas de Protección

• Derivado de la alerta de violencia de género en siete municipios de Chiapas, los tres órdenes de gobierno trabajan en el combate a este ilícito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, y la coordinadora de Alerta de Violencia de Género en Chiapas, Alejandra Rovelo Cruz, encabezaron la Séptima Mesa de Protección y Acompañamiento a víctimas de violencia de género.

Esta mesa de trabajo, que responde a la declaratoria de alerta de violencia de género en siete municipios de Chiapas, estuvo integrada por la SSyPC, a través de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas y la Unidad de Atención a la Violencia de Género, la Fiscalía de la Mujer, la Secretaría de Igualdad de Género y la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En esta ocasión trataron los temas de operatividad y canalización que se da en las medidas de protección a las víctimas de violencia intrafamiliar, así como en cuanto a la protección y acompañamiento que realizan elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de fomentar la igualdad de género y la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2449 posts
  • 1 comments
  • 140 followers

Video del Día

Descripción del Video