Menu

PGJE se reúne con ganaderos en región norte de Chiapas

Chiapas, 23 de enero de 2016.- Como parte del programa integral de prevención y combate frontal al abigeato en Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes del sector ganadero de la región norte, en el municipio de Pichucalco.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Norte, Olger Villanueva Ovando, destacó el trabajo que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención por todo el territorio chiapaneco.

“Estos trabajos tienen como objetivo redoblar esfuerzos en prevención del delito y fomento a la cultura de la denuncia; por ello, se busca de manera permanente el acercamiento con la ciudadanía, para darles a conocer los programas integrales que se impulsan y garantizar mayor seguridad a todas las familias chiapanecas”, apuntó.

Acompañado del presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, Ernestino Mazariegos Zenteno, el funcionario estatal refrendó el compromiso de la  Procuraduría con la implementación de estrategias que buscan disminuir y erradicar el robo de ganado en la región.

Exhortó a las asistentes a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66.

Por su parte, el Fiscal Especializado para la Atención del Delito de Abigeato, Arturo Pablo Liévano Flores, explicó en qué consiste la “campaña permanente de prevención del delito de abigeato”, de acuerdo al Programa Regional de Seguridad y Prevención, trabajando en los ejes de Seguridad, Prevención y Justicia.

Asimismo, se les dio a conocer las diferentes conductas de participación en el abigeato y como prevenirlo; así como los requisitos correspondientes de documentos para expedir guías de tránsito.

En el encuentro, Liévano Flores propuso jornadas de capacitación para las distintas corporaciones policíacas y asociaciones ganaderas, en materia de movilidad animal y tipos penales de abigeato.

En su intervención, Lorenzo Ortiz Arguelles, socio de la ganadera local de Pichucalco, reconoció la labor de la Fiscalía de Abigeato, al tiempo de señalar que que en el municipio de Tecpatán, el abigeato ha disminuido considerablemente, gracias a las denuncias oportunas.

En este evento, se contó con la presencia del Coronel Lorenzo Carranza López, Comandante del 57 batallón de Cárdenas Tabasco; Robert Torres Bouchot, subsecretario de gobierno zona norte; Suriel González Juárez, Mando Único de Juárez; Germán de Coss Tovilla, presidente de la Unión Ganadera del Norte de Chiapas; y Francisco Martín Sarabia, presidente de la asociación ganadera local de Pichucalco.

Así también, Ramiro Méndez Guichard, delegado regional de la SECAM; Freddy  Cruz Velázquez, delegado de tránsito de Pichucalco; Moisés Moreno Guzmán, jefe del sector de la PEP; Rodolfo Culebro Rodríguez, jefe de departamento de sanidad pecuaria de la SECAM; Gonzalo José Pérez Aguilar, enlace de la CFPP; y Ramiro Zenaido Martínez Aguilar, regidor del H. Ayuntamiento de Pichucalco.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video