Menu

Encabeza PGJE operativo Terminales Seguras en diversas regiones de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte terrestre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementa el Operativo Terminales Seguras en todas regiones de la entidad.

La dependencia estatal informó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, con el firme propósito de salvaguardar la vida, la salud y el patrimonio de la ciudadanía.

En este marco, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementan acciones en los municipios de Ocosingo, Palenque, Comitán de Domínguez, Motozintla, La Trinitaria, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

En un primer momento, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo una inspección a las terminales Ómnibus Cristóbal Colón, AEXA, La Nueva Imagen de Chiapas y Brisas de Agua Azul, ubicadas en Ocosingo.

Además, en el municipio de Palenque acudieron a las terminales “Las Joyas de Otolum”, “Pakal de Palenque” y “Palenque Original”; mientras que en Comitán a las terminales “Rápidos de los Altos”, “Rápidos de la Angostura”, “Estrella Azul y Bonampak”, “Cuxtepeques”, “OCC”, “Emiliano Zapata OTEZ”, “Auto Transportes y Servicios Turísticos Balún Canaán”, “Rápido de la Frontera”, “Alfa y Omega TAOSA” y “Tours Romo”.

En Motozintla: “Terminal de Transporte FIPSA, autobuses, fletes y pasajes”, “OCC” y “Autotransporte Maranata”, así como en La Trinitaria en “Autotransportes Trinitaria-Comitán S.A. de C.V.”

Por otra parte, en Frontera Comalapa inspeccionaron las terminales “Autotransportes Trinitaria-Comitán», “OCC”, “Fronterizos de Comalapa”, “San Francisco”, “Autotransporte de Pasaje y Carga los Independientes”, “Chicomuselo los Siete Jaguares”, “Autotransporte Maranata”, “Transportes Chicomuselo”, “Rápidos de la Frontera”, “San José”, “Ojo de Agua”, “Brisas del Grijalva”, “Unificados Comalapa”, “Taosa” y “Bonampak y Estrella Azul”.

Finalmente, en Chicomuselo: “Sociedad Cooperativa Rizo de Oro”, “Sociedad de Transporte Ejidal Pasaje y Carga”, “Colectivos de Combis”, “Cooperativa de Autotransporte Senderos del Grijalva”, “Cooperativa de Autotransportes Tachinula” y “Auto Transportes de Comalapa”.

En estos trabajos se revisaron las unidades con el apoyo de binomios caninos, quienes participaron en la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad. Así también, fue inspeccionado el equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.

En el programa Terminales Seguras participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video