Menu

En Tapachula marchan médicos, piden justicia y evitar la criminalizar la actividad de este sector.

Tapachula Chiapas,  9 agosto 2020.- Un grupo de médicos adheridos al Sindicato de trabajadores de la salud en Chiapas, marcharon en esta ciudad con la finalidad de exigir a las autoridades la liberación inmediata del médico Gerardo Granjales Yuca, quien actualmente cumple un arraigo domiciliario.

Unos 60 trabajadores de la salud, portando batas de trabajo, expusieron cartulinas con leyendas alusiva a solicitud de justicia con este caso.

Algunas de las cartulinas, con las  siguientes leyendas: «Apoyo total al doctor Gerardo Yuca,  Justicia y libertad para el Dr. Yuca, Exigimos la liberación inmediata del Dr. Yuca, Basta de criminalizar al personal de la salud.»

Partieron de la 7a sur entre 18a y 20 calle  oriente, en la colonia Calcaneo Beltrán, y  culminó en la Fiscalía de akishino encabezado.

Señalaron que esta movilización nacional para evitar la criminalización en contra de los trabajadores de la salud, ya que son agredidos por la misma población durante esta pandemia,  pero más de las mismas autoridades.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video