Menu

En riesgo el turismo por negligencia de autoridades de SCT y Ayuntamiento.

UNIÓN JUÁREZ, CHIAPAS, 10 noviembre 2016.-  Prestadores de servicios a turistas, de alimentación, esparcimiento, recreación y agencias de viajes mantienen su preocupación por la situación que impera en la vía de acceso a la cabecera municipal y ejido Santo Domingo, que imposibilita una buena atención, señalan que no se puede ofertar ninguna ruta a los cruceristas y además se acerca la época de ascenso al Volcán Tacaná.
En entrevista Gloria Ivone Miguel Rodríguez, dedicada al servicio de turismo y originaria de Unión Juárez, señaló que el desarrollo de la actividad turística requiere una planificación integrada tanto de la autoridad como de la iniciativa privada.
Manifestó, que este municipio tiene como actividades principales el cultivo de café y la atención a turistas sin embargo desde hace varios meses la actividad turística ha caído, porque el acceso es muy difícil ante trabajos inconclusos de la carretera.
“La preocupación no es solo la atención al turista que visita esta región sino también para los habitantes que no saben a dónde acudir porque empresas constructoras quitaron la carpetea asfáltica y no la arreglaron, estamos a semanas de que cientos de turistas de aventura lleguen para ascender al cráter del Volcán Tacaná y los trabajos están abandonados”, aseveró.
Agregó, que en Unión Juárez se está trabajando en el Geo Parque, apenas el fin de semana políticos entre estos el Diputado federal Zamora Morlet estuvo en la zona y ya conoce la situación ojalá y él como representante de este distrito emprenda la gestión, porque el actual presidente Gerardo Garrido no ha tenido la respuesta que esperan los ciudadanos de esta región.
Enfatizó, que en Unión Juárez se vive del turismo los restaurantes ya no tienen la misma afluencia por el pésimo estado de la carretera, señala que hace algunos años la empresa Explora Caribe logró una rutas para cruceristas que llegan a Puerto Chiapas, se tuvieron las rutas del Mirador Pico de Loro, Santo Domingo, Unión Juárez y Talquián, hoy esta se encuentra cerrada y no se puede desarrollar la actividad turística.
Siguen sin explotarse esas bellezas, la inmensa naturaleza, los lugares interesantes que empresas como Nativo Tour, Explora Caribe promocionaban, por lo que consideró que ya es tiempo de que la autoridad municipal que es la primera que debe gestionar se ponga a trabajar con resultados positivos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video