Menu

En Pijijiapan, renovarán parque vehicular de PC ante la temporada de estiaje

• Es uno de los municipios con mayor probabilidad de incendios forestales

Chiapas,  05 de febrero  de 2016.-Con la finalidad de brindar a la población un servicio eficiente y oportuno en caso de contingencias, el Sistema Municipal de Protección Civil en Chiapas realizó la gestión para renovar el parque vehicular de Protección Civil en el municipio de Pijijiapan.

Durante una reunión de trabajo, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el presidente de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, acordaron conjuntar acciones preventivas para la renovación de unidades de emergencias como pipas, ataque rápido y ambulancias,  debido a que es uno de los municipios con mayor probabilidad de incendios forestales.

En este sentido, el funcionario estatal reiteró el compromiso de salvaguardar la integridad física de la población y destacó que se continúa equipando y capacitando en materia de prevención y combate de incendios, a los más de cien Comités de Prevención y Participación Ciudadana en la entidad.

Por su parte, Trinidad Nolasco reconoció la importante labor del Gobierno del Estado para trabajar de la mano en beneficio de la población y manifestó que con esta gestión se reducen riesgos y se fortalecen las acciones de prevención.

Cabe destacar que de acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua, se prevé que esta temporada de estiaje sea severa  por los efectos del Fenómeno de El Niño, por ello en Chiapas se trabaja diariamente con los comités ciudadanos para reducir el número de hectáreas siniestradas por los incendios forestales.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2186 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video