Menu

En palenque desactivan caso de secuestro virtual

•    En caso de recibir una llamada de extorsión se recomienda realizar la denuncia al 089 para recibir asesoría.

Chiapas, 13 de julio 2016.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) encabezó un operativo conjunto para atender un caso de secuestro virtual en la región Maya.

La coordinación entre elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fuerza Ciudadana, Especializada y Policía Municipal, a través del Mando Único, permitió desactivar un secuestro virtual que involucraba a una joven mujer de la capital del país, evitando con ello, el pago de 400 mil pesos.

Los hechos se registraron en el municipio de Palenque, donde el Centro Estatal de Alertamiento o C4i, recibió una denuncia al número 066, en donde se hizo referencia del presunto secuestro de una mujer originaria de la Ciudad de México, hospedada en un hotel ubicado en la Avenida 5 de Mayo de la colonia Centro.

Derivado del relato de los familiares de la víctima y de trabajos de inteligencia de los cuerpos de seguridad, se llegó a la conclusión de tratarse de un caso de secuestro virtual, donde la víctima es retirada del hotel, bajo la hipótesis que en próximas horas se realizara un operativo policial y para ponerla a salvo debe trasladarse a otro hospedaje, logrando que además la persona desactive su teléfono celular para no ser localizada por sus familiares y poder solicitar el numerario para su rescate. Ipatrullajes

Cabe hacer mención, que, en este hecho, la víctima quien, con base en engaños vía telefónica a la habitación del hotel, le exigieron que se fuera a ocupar una habitación en otro hospedaje, a fin de supuestamente ponerse a salvo.

Tras una labor de inteligencia a cargo de las tres corporaciones policiacas, se dio con el paradero de la mujer, quien fue localizada sana y salva y se evitó que la familia hiciera algún tipo de depósito del dinero solicitado.

Finalmente, mediante cruce de información, se constató que las llamadas de extorsión provenían de una lada de Mérida, Yucatán.

Por ello, la SSyPC exhorta sobre nueva modalidad de delito y recomienda a la población que pudiera pasar por un caso similar a conservar la calma, escuchar, colgar y denunciar los hechos al 066 o 089.

Es importante también, que si se recibe este tipo de llamadas amenazantes, no se establezca un diálogo para evitar que por nerviosismo se proporcionen datos o información personal que pueda volver a su familia vulnerable ante la extorsión, ya que en la mayoría de estos casos se trata de un engaño. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video