Menu

En operativos simultáneos SSyPC frustra robos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En dos acciones simultaneas elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detienen a presuntos responsables del robo a tiendas de autoservicio.

Las denuncias fueron recepcionadas a través del número de emergencia 911, lo que permitió dar alerta a los cuerpos de seguridad más cercanos al lugar de los hechos.

Por lo que dos grupos de patrulleros de la Policía Estatal Preventiva y Municipal se trasladaron a los puntos de denuncia ubicados en el libramiento Norte y tercera calle Poniente y Boulevard Belisario Domínguez, donde se localizan el comercio denominado Oxxo.

En ambos casos la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad permitió realizar el control preventivo de detención a los presuntos responsables de nombre Oscar Daniel “N” de 32 años, José Luis “N” de 31 años de edad, Limberg Manuel “N” de 27 años, y un menor de 17 años de edad, a quienes se les aseguró un arma blanca (cuchillos), numerario presuntamente sustraído de una de las cajas de cobro y diversa mercancía de las tiendas

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video