Menu

En Motozintla le apuestan a la educación.

Motozintla, Chiapas; 5 febrero 2020.- Las instituciones educativas habían recibido poca atención de parte de los gobiernos municipales porque argumentaban falta de presupuesto, sin embargo, en la actual administración municipal uno de los ejes que reciben especial atención es la educación.

Por ello este Ayuntamiento ha designado una parte del presupuesto para atender las necesidades más prioritarias de cada una de las escuelas de los niveles básicos, ante ello, como un hecho sin precedente, el alcalde Jorge Villatoro realizó un recorrido por escuelas de la localidad para informar a maestros, alumnos y padres de familia de los beneficios que recibirá cada institución.

Una de las escuelas visitadas fue la primaria “10 de abril”, ubicada en al barrio Emiliano Zapata, ahí señaló que en este año serán 27 escuelas que hicieron diferentes solicitudes desde el año pasado, mismas que se les dará respuesta en este año.

“Hay qué entender que en Motozintla son 45 escuelas, entonces es mucho dinero lo que se requiere, son muchas las necesidades; pero vamos a tratar de ayudar a todas las escuelas de la cabecera municipal, así como también de las comunidades”, dijo el mandatario municipal.

También estuvo en la escuela “Profesor Edgar Robledo Santiago”  así como a la “Preparatoria del Mariscal”, la Primaria “Ismael Mendoza Sánchez” de Milenio 3, la Primaria “Ignacio Allende” del Barrio Los pinos y la Primaria “13 De Septiembre” del Barrio Canoas,  donde igual verificó  las necesidades y en la que también se comprometió  resolver las necesidades prioritarias.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video