Menu

En marcha 3ª. Etapa de Homologación a Trabajadores de la Salud.

 Tapachula, Chiapas. 20 de Septiembre. El Secretario de la Sub Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 50 (SNTSA) en Tapachula, Uriel Vázquez Baneco, señaló que en coordinación con la estructura estatal de la sección 50 del sindicato, se está en el proceso de revisión de documentos de los trabajadores de la salud ante lo que será la Tercera Etapa de Homologación para los trabajadores de ese gremio.

 Mencionó que en las reuniones sub seccionales con el líder en el estado del SNTSA, José Luís Díaz Selvas, se ha presentado en tiempo y forma la documentación de todos sus compañeros con situación laboral precaria donde todos los empleados sin homologar podrán ser tomados en cuenta en la tercera etapa.

 Detalló que son alrededor de Mil Quinientos los trabajadores que aún no están homologados, con lo cual se da el compromiso de lograr la homologación para todos y cada uno de ellos que están en contrato, tal y como lo establece la Ley federal del Trabajo y la nueva Ley del ISSSTE.

El representante sindical explicó que “todos los compañeros que tengan un año de antigüedad, a partir de ese año y estén en situación precaria, tendrán seguridad social para su bienestar y garantía a su integridad  y la de sus familias”.

 Será a partir de Enero del 2013 cuando se dé inicio a la adscripción en módulos y talleres la afiliación de los trabajadores, la cual dijo será de forma gradual, destacando que la homologación es un logro acertado con precedencia a la antigüedad del trabajador y en consecuencia su certeza laboral.

 “el principal compromiso que tiene esta representación sindical es garantizar el bienestar de los trabajadores y permitirles la certeza laboral, hemos logrado como organismo que en salubridad todos los trabajadores tengan contratos anualizados y no semestral, lo que permite que el compañero trabajador pueda ser despedido sobre todo después de haber laborado por más de un año”.

 Vázquez Baneco, reveló que existía un listado de 1500 trabajadores en listado para homologación, sin embargo dijo con las disposiciones de ley se buscará la homologación para todos siempre y cuando tengan como mínimo un año laboral, representando bienestar para ellos y sus familias.

 Por su parte, José María Ovando, secretario de Conflictos de la Sub Sección II, reiteró que estas acciones representan el trabajo en unidad de la estructura sindical con la prioridad del bienestar de los trabajadores, la cual dijo es abierta y equitativa para todos y cada uno de los trabajadores, sin anteponer los intereses de los trabajadores ante alguna autoridad. Alejandro Vázquez Real.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video