Menu

En la Zona Afectada por Mar de Fondo el Gobierno Pretende Hacer Acuario Turístico

 

         Por Alberto de la Cruz Aguilar.

            Tapachula, Chis., 5 mayo 2015. En el tramo en que el oleaje por el mar de fondo es recurrente año con año y el fin de semana causó mayor afectación a palaperos cercanos a Las Escolleras y en esa zona de peligros el gobierno pretende construir millonaria obra de un Acuario como atractivo turístico nacional e internacional.playa av

            Sergio Suárez López y Mauricio Pineda Vargas, de resistencia civil de Puerto Madero y quienes están sufriendo los embates de la naturaleza -mar de fondo- con la afectación de sus palapas en playa, indicaron, las autoridades nos quieren desalojar para hacer un  Acuario Turístico.

            Dijeron, la SEMARNAP nos otorgó el permiso a los que estamos posesionados en esa zona de playa, fueron permisos por 3 años, se ha estado pagando los derechos y últimamente mandaron maquinaria para decirnos que ya viene la obra; pero no hay credibilidad porque eso viene de unos 15 años, no hay maqueta y ni monto de inversión.

            Añadieron,  por falta de empleos -pese a los riesgos-, es una necesidad estar allí con nuestros negocios de alimentos y ha llegado el Senador Luis Armando Melgar Bravo, a decirnos que si nos quedamos habrá desalojo porque ellos traen un proyecto federal.

            Indicaron, se ha platicado con las autoridades federales como la SEMARNAP, PROFEPA y el Senador Melgar, que son los que traen ese proyecto del Acuario, no hay maqueta o algo más en serio y oficialmente a nadie se nos ha notificado, por lo que pensamos que  es solo por cuestiones políticas.

            Afirmaron, en esa zona trabajamos unas 45 palapas-restaurant a los que nos dicen que vamos a ser desalojados; pero el mismo Senador no ha querido cuantificarnos un apoyo o indemnización por la construcción de las palapas y reubicarnos en otro lugar en que podamos trabajar.

            Enfatizaron, lo que pedimos a las autoridades que nos contemplen dentro del proyecto si es que va en serio y como es el único medio para mantener a nuestras familias, pedimos se nos reconsideren y el Senador Melgar, insiste en que a nadie va a dejar por no estar contemplados negocios.

            Abundaron, se le ha dicho a las autoridades que en otros Estados, se tiene un malecón o andador ecoturístico y en lo cual estan contemplados restaurantes y si insistimos en todo esto es porque algunos son profesionistas y no encontramos trabajo, de ahi que nos autoempleamos y pusimos negocios.

            Indicaron, sabemos que para el 2016 el gobierno federal anunció un recorte de presupuesto y eso hace menos creíble que se haga el citado Acuario Turistico, además ingenieros nos han platicado que esa zona no es viable obras por ser área inestable por las fuertes corrientes marinas y lo que se llegue a hacer a la larga puede terminar en inversión mal hecha.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video