Menu

En forma amañada entregan uniformes por el 2015 y deben el 2014 del Subsemun.

Tapachula, Chis., 5 de septiembre 2015.- Con la entrega de uniformes y diplomas de capacitación a la policías, ayer el Ayuntamiento que presiden Venerando Díaz Martínez, pretende hacer creer que se cumple todo con esta entrega de los recursos del SUBSEMUN y los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal afirman que son del subsidio 2015 y aún les deben el 2014.DSC00001_3

            Los denunciantes que pidieron omisión e sus nombres para evitar represalias, precisaron, en esta entrega de 454 uniformes y diplomas del sistema acusatorio, nos sorprende que hayan gastado dos millones 359 mil pesos, lo que es exagerado, sobre todo porque el uniforme no es completo para cada elemento y consiste en una gorra, un par de botas, un pantalón, una camisola y una playera.

            Dijeron, como los mandos para justificar los grandes gastos, han corrido la versión de que se compraron cinco armas de alto poder, tarjetas del Subsemún, los uniformados piden aclaración porque no se ha visto ni muestran el citado armamento y el uso que tendrá por algún grupo de élite, porque igual hay policías que trabajan vestidos de civil.

El grupo de policías, añadieron, observamos que las autoridades se aguantaron entregarlo hasta esta fecha para justificar los dos años y queda claro que se lo gastaron en otra cosa o desviaron para sus bolsas esos recursos del Subsemun, por lo que el gobierno federal debe investigarlos.

Indicaron, pretendiendo ocultar los malos manejos, Gumersindo Juárez, secretario encargado porque no ha sido aprobado como titular por el Cabildo y su asistente Víctor Hilerio, instruyeron que si llegaba alguna persona civil al acto o ceremonia de entrega, omitieran hacer comentarios y era por instrucción superior.

Asimismo los inconformes agentes, revelaron que con tal de que nadie ajeno a la corporación se enterara de la realidad del mal manejo del Subsemún, no invitaron a representantes de medios de comunicación. Por Alberto de la Cruz.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video