Menu

En corto… Con Lilia Sorcia.

SACUDIDAS POLÍTICAS…
Con la conformación del Frente Ciudadano por México, los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, pretenden sacudirse lo mucho que coinciden – en su interior y exterior -, con su “acérrimo” enemigo el Revolucionario Institucional. Como si se tratara de aquel infantil juego: “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es…” el PRI, estos tres institutos políticos, intentan hacer creer a los mexicanos que son los redentores de la democracia, dispuestos a sacar al país de la pobreza y marginación en la que ellos han sido partícipes, parece que no convencieron mucho con esta puesta en escena, la sacudida política que desearon concretar se quedó en eso en una intentona.
LUTO NACIONAL…
En pleno “mes patrio”, la Bandera mexicana habrá de ondear a media asta en todas las plazas del país, por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el deceso al momento de poco más de 50 personas, tras el sismo de 8.2 grados Richter y cuyo epicentro se registró en la costa chiapaneca y que al momento de redactar estas líneas ya sumaban más de 400 réplicas. Todos, afectados o no esperamos que el gobierno federal cumpla no sólo con un apoyo moral y para el reflector mediático sino con el recurso económico suficiente para regresar a la “normalidad” a los damnificados y no se queden como muchos más que actualmente siguen en el estatus de afectados y nadie se acuerda ya de ellos.
¿QUÉ ES UN TSUNAMI?..
Es la pregunta que las familias de Puerto Madero llevaban marcada en el rostro ya de por sí afligido, triste, compungido y sorprendido al momento de llegar al refugio temporal habilitado en el Centro de Convivencias, luego de “nos fueron a decir que se saldría el tsunami y teníamos que salirnos”, “nos dijeron que el tsunami venía y teníamos que irnos”. Estas frases me indicaron durante el recorrido que hicimos a las tres de la mañana en el refugio temporal que nuestra gente ignora qué es, cómo se forma y que daños o consecuencias puede generar un tsunami. La experiencia ha enseñado que si la indicación es “está lloviendo mucho y el río se puede desbordar… hay que salir”, “puede haber inundaciones hay que acudir a un refugio”, se entiende, pero una alerta por tsunami acrecentó el miedo, el temor a lo desconocido ocasionó que las 777 personas entre adultos mayores, menores de edad, recién nacidos, hombres y mujeres decidieran dejar por unas horas su hogar para acudir al refugio, sin saber a ciencia cierta por qué o para qué. Es tiempo de comenzar a educar a la población sobre estos fenómenos, la naturaleza cada vez se muestra más furiosa y urge y no sólo de sismos, inundaciones, huracanes y deslaves vive el hombre. EN CORTO

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video