Menu

EN CORTO… CON LILIA SORCIA

 

EL FONDEN Y EL PROCESO ELECTORAL EN CHIAPAS…

Tras el sismo del pasado jueves no solo la alerta por tsunami se activó, también los partidos políticos – que son muchos en Chiapas -, ante el anuncio de la llegada de los ansiados recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) ya emitieron las suyas; y es que, para nadie es secreto que el FONDEN casi siempre termina donde no debe y no olvidemos que en Chiapas tendremos elecciones el próximo año. Ojalá los recursos destinados para apoyo de los damnificados del sismo sean para eso y no para cubrir cuentas pendientes, lonas publicitarias, trípticos y otras “bondades electoreras”. No cabe duda, hasta la naturaleza se pone de acuerdo con la clase política.

EL KIT FÚNEBRE DEL FOFOE…

El movimiento telúrico puso al descubierto – una vez más -, la ineptitud y falta de sensibilidad entre otras cosas de muchos servidores públicos del gabinete gubernamental chiapaneco entre ellos el titular del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Óscar Ochoa Gallegos, que sin pensar antes de abrir la boca dio a conocer los “paquetes fúnebres” que ya tiene listos para amainar el dolor de aquellos perdieron a sus familiares a consecuencia del sismo. No cabe duda, que #LordKit demostró que solo ocupa la titularidad del FOFOE gracias a los compadrazgos, amiguismo e influencias de su hermano el diputado local “regala pantalones”, no porque la inteligencia sea su fuerte. Sólo faltó que se ofreciera como plañidera o para cantar “El Rey”

UNA DESARREGLADA PERO “COMPUGIDA” ACTRIZ…

Y por si fuera poco el exabrupto de Óscar Ochoa Gallegos, en un afán por “solidarizarse” con los tonaltecos damnificados por el sismo, a través de sus redes sociales la actriz Anahí Puente hizo un llamado a la solidaridad que se percibió más como el llamado a escena de las telenovelas que ha protagonizado a lo “largo” de su carrera. Solo le faltó llorar para ponerle drama al asunto y hacerlo un tanto creíble y es que, aunque estaba “muy despeinada, mal arreglada…muy fea” (sic) no le importó según su videíto dejar a un lado el glamour y pedir ayuda para los damnificados. Ya no sabemos que es peor, escuchar las incoherencias de #LordKit o no escuchar “cantar” a Anahí en sus conciertos.

LA VISITA OBLIGADA…

Tras visitar Oaxaca, el estado más afectado por el sismo, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegó a Chiapas para realizar la visita obligada en el costeño municipio de Tonalá, como suele pasar en este tipo de recorridos tras un desastre, llegó, escuchó, prometió, ordenó y se fue. Así… EN CORTO…

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2344 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video