Menu

En coordinación operativa, asegura arma y cartuchos en punto de control

Chiapas; 22  de  marzo de  2016.- Como parte de las acciones preventivas que se realizan de manera coordinada entre instancias Federales, Estatales y Municipales, a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), una persona fue detenida con un arma de fuego y cartuchos útiles.

En la BOM localizada a la entrada de Puerto Arista, pueblo ubicado en el municipio de Tonalá, uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR), realizaron la revisión a un vehículo Nissan, de color negro y placas de circulación MVN-2355 del Estado de México.

La unidad tripulada por Luis “N”, de 48 años de edad, fue revisada por los uniformados, detectando en una bolsa de mano, un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 380 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles.

Al solicitarse la documentación que ampara la portación, el ocupante del vehículo, no acreditó ningún registro, por lo que fue detenido.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video