Menu

En Chiapas se vigilará la legalidad en las rutas del transporte

Chiapas; 26 octubre 2015.- Como parte del Programa Integral de Fortalecimiento a la Secretaría de Transportes, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 10 unidades vehiculares tipo patrulla, a fin de vigilar la legalidad en las rutas del transporte en Chiapas.

De esta manera, se incrementarán los operativos de revisión y seguridad para ordenar el funcionamiento del servicio púbico, así como detectar y erradicar el problema que genera el transporte irregular.MVC_TRANSPORTES-03

Ante integrantes de sindicatos, organizaciones y líderes de este sector, el  mandatario chiapaneco explicó que con una inversión de 9.5 millones de pesos, estas nuevas unidades totalmente equipadas cumplen con una demanda que se atiende con responsabilidad y compromiso.

Con lo anterior, dijo, se construye en Chiapas un esquema de transporte público planeado y con operadores capacitados que están a la altura de las necesidades de las y los ciudadanos.

Velasco Coello indicó que su gobierno se ha preocupado por tener al transporte como un eje estratégico que procure la conectividad y detone el desarrollo económico en las diversas regiones, priorizando la calidad en el servicio que se brinda a la gente.

“Con estas acciones seguimos dando pasos en el cumplimiento de los acuerdos entre nuestro gobierno, la Federación y los concesionarios a través de la Mesa Interinstitucional del Combate al Transporte irregular”, apuntó el mandatario chiapaneco al tiempo de instruir al Secretario de Transportes para que dé pleno seguimiento a los trabajos que realicen las delegaciones y que no se deje sin protección a los transportistas.MVC_TRANSPORTES-01

Explicó que con este proyecto se crean 10 nuevas delegaciones que se suman a las cinco ya existentes, las cuales trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a fin de lograr mayor cobertura y mejores resultados en los operativos ejecutados.

Añadió que luego de 18 años de no ampliar la plantilla laboral en la Secretaría de Transporte, actualmente su administración refuerza esta dependencia al crear 50 plazas para el personal que se integrará las nuevas delegaciones.

En su participación, el titular de la Secretaría de Transporte, Fabián Estrada de Coss, destacó que ahora serán 15 nuevas delegaciones que operarán en la entidad, mismas que aplicarán las políticas públicas con transparencia para abatir la corrupción y el desordenamiento que implica el pirataje.

Finalmente, el Gobernador señaló que la unidad es el único medio para convertir al transporte en el motor principal de la economía.

Cabe mencionar que el “Programa Integral de Fortalecimiento a la Secretaría de Transportes”, nace con el objetivo de mejorar los trámites y servicios que brinda dicha dependencia, a través de la sistematización y de la nueva plataforma tecnológica, con personal, infraestructura y elementos necesarios para cubrir las demandas del sector transportista con calidad, seguridad, eficiencia y transparencia.

Durante este evento, el Gobernador estuvo acompañado de Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Felipe Mimiaga Méndez, encargado de la Dirigencia de la Confederación de Transporte de México (CTM); y Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransportes del Estado de Chiapas; entre otros.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video