Menu

En Chiapas recuperan vehículos robados y detienen a tres personas

Chiapas; 04 de diciembre de 2015. Realizando funciones de prevención del delito en puntos de revisión vehicular, dos unidades con reporte de robo fueron recuperadas y tres personas fueron detenidas.IMG-20151202-WA0026

Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Municipal a través del Mando Único destacamentado en el municipio de Juárez, Chiapas, detuvieron al conductor y copiloto de una unidad tipo motocicleta marca Italika de color negra y roja sin placas de circulación, quienes no acreditaron la propiedad de la misma.

La detención de Héctor Daniel Arias Vázquez de 18 años y Daniel Hernández Sánchez de 40 años de edad, se realizó en un punto de inspección ubicado en el tramo carretero Juárez-colonia El Triunfo 1ª sección y derivo de una denuncia ciudadana al número de emergencia 066, sobre el robo de la misma, en la colonia El Triunfo.

El segundo trabajo preventivo de las policías, se efectuó en el punto de revisión ubicado a la altura del crucero Cárdenas del municipio de la Trinitaria, en donde se detectó mediante el Sistema Pall Matra, el registro de robo del vehículo marca Ford modelo Kinkak de color verde y placas de circulación DB-67-314 del Estado de Chiapas, conducido por José Jorge Álvarez Morales de 37 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video