Menu

En Chiapas recuperan vehículos con reporte de robo

Chiapas; 21 noviembre 2015.- Nueve unidades recuperadas y 5 personas detenidas, en operativos para combatir el robo de vehículos en la entidad.Corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal a través del Mando Único, han dado puntual seguimiento a las denuncias de la ciudadanía, implementando diversos operativos, reforzando los puntos de revisión y realizando recorridos de vigilancia en colonias y carreteras del estado.Chevrolet Chevy con reporte en motor

En este sentido, en el barrio El Cerrillo del municipio de San Cristóbal de las Casas, uniformados localizaron abandonado un vehículo de la marca Chevrolet tipo Sedan de color gris y placas de circulación 622 MXG del Distrito Federal, el cual coincidía con las características de una denuncias.

Por lo que al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, arrojo positivo en reporte de robo FGAM/GAM-4/T3/02142/06-10, con fecha 17 de octubre del 2006.

Asimismo en un punto de control itinerante instalado sobre el tramo carretero San Cristóbal-San Juan Chamula, fue recuperada una segunda unidad con reporte de robo en el estado de Tabasco, marca Volkswagen tipo Jetta de color gris oscuro.

El conductor de nombre Víctor López Pérez de 22 años, no acredito los documentos de la unidad, ni comprobó la propiedad.Chevrolet tipo Sedan en SCLC

En el mismo municipio, en la comunidad Chinhumu y a la altura de la quinta San Martín se recepcionaron dos denuncias sobre vehículos mal estacionados y en calidad de abandonados.

Al corroborar la información y verificar que no correspondían a ningún ciudadano de las zonas en mención, fueron asegurados los vehículos marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación DPV 5440 y Nissan, Estaquitas, con placas DC-44631 del Estado de Chiapas, el cual había sido robado el 14 de noviembre del 2015, de una plaza comercial.

En los puestos de revisión C3 y C6 ubicados en las entradas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se revisaron tres unidades de la marca Nissan y Chevrolet, de los cuales les fueron detectados irregularidades en el motor.

La primera de ellas, una unidad marca Nissan tipo Tsuru de color gris y placas DRV 8297, arrojo  reporte de robo el motor, bajo la AP-FECORO-III-2131/2014 de fecha 21 de junio del 2014 en el estado de Tabasco,  la otra unidad de la misma marca, tipo Pick Up y placas CV-99156 del Estado de Chiapas, transportaba un motor, con serie EM112399, el cual no fue acreditado por su conductor y la unidad marca Chevrolet  tipo Chevy tipo Monza de color rojo y placas de circulación  DRT-5030, también le fue encontrado irregularidades en su motor con serie 1M12132, arrojando positivo en robo.DETENIDO EN TONALA

Los conductores de las unidades, Mauricio Jiménez Hernández de 21 años, Oel Rodríguez de los Santos de 47 años de edad y Pablo Gutiérrez Martínez de 47 años.

Finalmente elementos destacamentados en el municipio de Suchiate y Tonalá, recuperaron dos motocicletas marca Honda e Italika, reportadas como robadas el 16 de noviembre de 2015, por lo que los conductores de nombre Ederson Simón Ramos Vázquez de 24 y Marco Antonio de la Torre Pérez de 28 años, fueron detenidos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video