Menu

En Chiapas detienen a cinco personas por robo y portación de arma de fuego

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 noviembre 2015.- En tres acciones oportunas de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía Especializada y Municipal a través del Mando Único, detuvieron a cinco personas por los delitos de robo y portación de arma de fuego.Camaras de Seguridad

La primera detención mediante el uso de cámaras de vigilancia, permitió detener a tres integrantes de una presunta banda dedicada al robo a comercio en el municipio de Comitán de Domínguez.

Las alertas emitidas a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Comando (C4), permitió que los cuerpos de seguridad se trasladaran al comercio denominado “Súper 24”, ubicados en el boulevar de las Federaciones y boulevar Fraccionamiento Lagos del referido municipio.

De ambos negocios donde se sustrajo presuntamente diversos productos y numerario, se recabo la información necesaria para realizar la detención de los presuntos responsables, quienes según datos de los testigos habrían huido a bordo de camioneta Explorer de color blanca y placas DPT-1333 del estado de Chiapas.Camioneta utilizada para robo a comercio en Comitán

Por lo que con base en lo señalado y de videos proporcionados por la empresa en donde se aprecia a las personas denunciadas, se montó un operativo de búsqueda, logrando ubicarlos sobre el tramo carretero federal Comitán a la Trinitaria a la altura del basurero municipal.

Los detenidos responden a los nombres de Rodrigo Luna Rojas 24 años, Joel Gómez Vázquez 24 y José de Jesús Gordillo Castro 26 años de edad.

La segunda detención derivada también de una denuncia ciudadana, en donde se señala el robo a un domicilio ubicado en prolongación Guerrero Sur y Avenida Juárez del municipio de Tuxtla Chico.

La oportuna llamada al centro de emergencia 066, permitió que los uniformados detuvieron al presunto responsable, cuando salía del inmueble con una bolsa de mujer en mano.

Por lo que a petición de la víctima quien reconoció como propios los objetos asegurados a la persona de nombre Fidencio Alfonso Ramos de 29 años y originario del país de Guatemala, fue detenido para ser presentado ante la autoridad ministerial competente.Fidencio Alfonso Ramos Perez

Finalmente en el municipio de Tecpatán, elementos de las corporaciones mencionadas se trasladaron a las afueras de un bar denominado Las Brisas, debido a una denuncia sobre una persona escandalizando en vía pública y amedrentando a transeúntes con un arma de fuego.

En el lugar fue sorprendido Samuel López Sánchez de 26 años de edad, a quien se le aseguro una pistola tipo escuadra 38 milímetros abastecidos con siete cartuchos útiles y 6 artefactos explosivos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.Arma asegurada en  Tecpatán

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video