Menu

Empresarios reportan 70% en las bajas ventas por útiles escolares.

 

Tapachula, Chiapas, 19 agosto 2016.- A pesar de no existir una fecha para el inicio de clases en las escuelas públicas de Chiapas, algunos padres de familia ya comenzaron a realizar la compra de útiles escolares, sin embargo las ventas no son como el ciclo pasado, así lo comentó el Gerente General de Papelerías Marlo, Carlos Martínez Bezares quien aseguró que existe una baja.

En entrevista, el empresario destacó que a comparación de ciclos anteriores la decaída de compra de útiles escolares fue hasta de un 70 por ciento que representan las escuelas públicas pero aseguró que si han tenido compras de padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas privadas y que representan un 30 por ciento de las ventas que suelen tener durante esta temporada.

“Las ventas si son un poco bajas pues obviamente estamos esperando el sector público, aunque hay que reconocer que quienes están haciendo las compras son los padres que tienen a sus hijos en escuelas privadas, es poco el ingreso pero podríamos estar mejor. Si estamos siendo afectados en el inicio de clases pero esperemos que ya se regularice todo”, precisó.

Explicó que los alumnos que estudian en escuelas públicas siempre han sido sus principales compradores, debido que ellos durante todo el ciclo escolar suelen llegar a la papelería a comprar cartulinas, láminas, cuadernos u otro objeto de papelería, muy al contrario del otro sector que al tener ingresos económicos mucho más fuertes realizan sus tareas con aparatos tecnológicos como laptops.

En este sentido, añadió que como papelería Marlo iniciaron hace unos meses con una campaña ecológica de recolección de PET, en donde los interesados pueden intercambiar sus botellas de este material por útiles escolares, en donde cada kilo cuesta dos pesos, por ejemplo si juntan 10 kilos lo pueden intercambiar por una libreta u otro objeto que tenga el costo de 20 pesos.

“Tenemos la campaña en donde tú puedes comprar tus útiles escolares con plástico; nosotros nos sumamos a las campañas de ecología, nos sumamos a la economía de las familias de Tapachula o de otro municipio aledaño, por lo que nos pueden pagar con este tipo de material, porque en lugar de que las tiremos y contaminemos es mejor juntarlas y las traen con nosotros”, agregó.

Por último cuestionado sobre los precios, destacó que continúan con los mismos costos de todo el año, por lo que las personas que deseen ir a comprar sus útiles escolares pueden acudir a sus instalaciones y percatarse de los costos por su propia cuenta y que mejor si participan en esta campaña ecológica. (Laura Ruiz Espinosa/ Espacio Chiapas).

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video