Menu

Empresarios modifican negocios rumbo a Izapa 2012.

 

·        Proponen mayor inversión en difusión para captar mayor atención del turista nacional y extranjero.

 

Por: Juan Pablo Colli.

 

Tuxtla Chico, Chiapas.- Para el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Orellana García afirmó que el impulso propositivo que el empresario pueda hacer en pro del desarrollo turístico y económico debe realizarse para mejorar la infraestructura de la frontera sur.

“Nosotros podemos ayudar cambiando nuestras fachadas o los interiores de nuestros negocios dándole esta imagen de zona arqueológica de esa manera vamos a hacer una ciudad o un Soconusco ideal a lo que es Izapa”, indicó.

El joven empresario invito a todos los empresarios, hoteleros, restauranteros y comercios a que se sumen para ayudar y resaltar la difusión el turismo en torno a Izapa para que la población hable de Izapa, capaciten al personal sobre la historia de Izapa y que visiten la zona arqueológica.

Cabe destacar que varios empresarios que se encuentran sobre la carretera internacional Tapachula – Tuxtla Chico han modificado las fachadas de sus negocios con motivos alusivos a la zona arqueológica y lugares turísticos de Chiapas, incluso una pirámide a escala con una fuente para darle valor agregado a sus restaurantes.

“Cuando vengan de turistas van a encontrar una frontera sur muy bien organizada una frontera sur que de la publicidad necesaria de lo que somos, como frontera tenemos mucho que ofrecer tenemos manglares, tenemos playas, montañas, empresas, restaurantes, diferentes tipos de comida, juegos extremos, deportes eco turísticos e Izapa por supuesto, entonces creo que estamos completos en la frontera sur para poder recibir el mayor turismo que sea necesario”, subrayó.

Orellana García remarcó que todos los empresarios restauranteros están en tónica de buscar más turismo, porque viven del comensal, del turismo local, nacional e internacional el cual podrá ser recibido sin ningún problema ya que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones de todos los restaurantes.

“Izapa es un lugar bastante importante en la zona sur es un lugar que va servir para el desarrollo de la frontera en el aspecto turístico en el aspecto arqueológico, necesitamos empezar ya a ver publicidad, publicidad fuera de Chiapas, publicidad dentro de Chiapas, en la televisión de este acontecimiento del 21 de diciembre de 2012, sabemos que va suceder en otros lugares de México y sabemos que vamos a competir contra otros estados que gozan de un gran turismo”, reiteró.

El vicepresidente de Canirac Tapachula recordó que Chiapas goza de un turismo local nacional, local e internacional pues aprovecha la llegada de miles de personas provenientes de Guatemala para poder generar más turismo, empleo, recaudación de impuestos y desarrollo en la frontera sur.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video