Menu

Emprendedores chiapanecos ganan Concurso Nacional de Videojuegos

Chiapas. 12 de octubre de 2015 – En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo la premiación del Concurso Nacional Videojuegos MX, donde los estudiantes chiapanecos Kevin García Aquino y Erick Daniel García Aquino, obtuvieron el primer lugar con el videojuego Pozol Ha, en la categoría de Universitarios.

Realizado por primera vez en México, este concurso es una iniciativa de la Entertainment Software Association (ESA), bajo el auspicio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como de organismos públicos y privados.ECONOMÍA  2

En este sentido, la Secretaría de Economía del Estado dio a conocer que se convocó a todo el público interesado en el desarrollo de videojuegos en México, siendo tres las categorías que se implementaron: Desarrolladores Profesionales, Universitarios y Creativos Junior.

Los jóvenes emprendedores recibieron del presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, el premio de una beca del 100 por ciento para tomar el diplomado online “Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual”, así como la cantidad de 30 mil pesos.

Cabe mencionar que Pozol Ha es un videojuego que puede ser descargado de forma gratuita a través del App Store.

La dependencia estatal subrayó que como nunca, el Gobierno del Estado impulsa diferentes estrategias para promover la cultura de emprendimiento, ya que el Ejecutivo Estatal tiene como una de sus prioridades impulsar el talento y creatividad de las y los emprendedores chiapanecos, que con sus ideas innovadoras forman parte del desarrollo económico de la entidad.

Agregó que con estas acciones el Gobierno Federal fortalece la industria de los videojuegos, considerado un gran nicho de mercado para el desarrollo del talento de la juventud mexicana.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video