Menu

Empieza a bajar la temperatura en Unión Juárez.

         Unión Juárez, Chiapas, 24 noviembre 2014.- Empieza a sentirse las bajas temperaturas en comunidades de este municipio fronterizo, ya que la altura en las faldas del volcán Tacaná propicia que en la época invernal la temperatura llegue hasta los 5 °C.

 Estas condiciones se han presentado ya en comunidades como Chiquihuites, Sonora, Santa Teresa, Córdova Matasano, Talquián, Barrio Nuevo, Talquián Viejo y Los Alpes, donde también la vulnerabilidad incrmeneta a enfermedades de vías respiratorias.

 Al respecto el coordinador de protección civil Germán Everardo Muñoz López, dio a conocer que la población está sufriendo los embates de las bajas temperaturas, y llamó a extremar precauciones para prevenir estos efectos en la salud.

 Por ello ya trabajan coordinadamente con el Departamento de Planes y Programas de Protección Civil Estatal, en la elaboración del plan invernal donde participe la población en acciones preventivas.

         Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la temporada invernal 2014-2015, que comprende del 20 de septiembre de 2014 al 20 de mayo de 2015, se estima entre 43 y 63 frentes fríos, cantidad similar al promedio histórico de 2000 a 2013, en territorio nacional.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video