Menu

Elmer Hernández Barrios busca un lugar en los juegos Paralímpicos 2016

Raymundo Grajales

• Elmer Hernández Barrios busca ubicarse dentro los ocho mejores del mundo y asistir a Juegos Paralímpicos

• La SJRyD respaldó la asistencia del tapachulteco al Abierto Mexicano de Para-Atletismo

Chiapas; 02 de diciembre de 2015. El originario del municipio de Tapachula, Elmer Hernández Barrios se reporta listo para entrar en actividad en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2015, que se desarrollará del 1 al 8 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Previo a su partida, el atleta de 23 años de edad informó que participará en las pruebas de 400 y 1500 metros planos y destacó que el certamen está considerado para realizar marcas selectivas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.12309528_906929166051734_2794623138823499292_o

Destacó que el objetivo es dar los registros para ser considerado en la preselección nacional y así continuar con el sueño de representar a México en la máxima justa deportiva. Hernández Barrios mencionó que sus compañeros de Monterrey y Veracruz, son los rivales a vencer, y confía en estar dentro del equipo mexicano.

Asimismo, señaló que habrá dos oportunidades de dar las marcas “el proceso para ser seleccionado consiste en dos selectivos, el primero es el Abierto Mexicano de Para-Atletismo y el segundo es en el mes de junio en San Luis Potosí.

Y para integrar la selección debo estar en el ranking dentro de los ocho primeros del mundo en cada prueba” declaró.
Agregó que lleva cinco meses bajo el mando del entrenador José Tomás Hernández y desde octubre comenzó sus entrenamientos de altura para buscar mayor resistencia en San Cristóbal de Las Casas.

Por último, Hernández Barrios indicó que de acuerdo al programa entrará en actividad el 5 y 6 de diciembre en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Al Abierto Mexicano de Para-Atletismo se espera la participación de alrededor de 260 atletas provenientes de: México, Cuba y Nicaragua. Cabe agregar que la competencia es convocado por el Comité Paralímpico Mexicano, y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE), y cuenta con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

El titular de la secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, le deseo el mayor de los éxitos al chiapaneco y resaltó su compromiso con las y los deportistas.
Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre en el mítico Estadio “Maracaná” donde estarán los mejores exponentes en las pruebas de pista y campo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video