Menu

Elementos policiacos recuperan vehículos con reporte de robo y abandonados

Chiapas; 01 de abril  de  2016.- Acciones operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con Policía Municipal a través del Mando Único Policial, permitieron la detención de cuatro personas y recuperación de unidades, en combate al delito de robo de vehículos en la entidad.

Con base al seguimiento a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Huixtla, sorprendieron a tres personas en un camino de terracería que conduce al cantón San Fernando, sustrayendo partes de una motocicleta.Moto1

En el lugar se detuvo a Virgilio “N” de 18 años, Adrián de 34 y un menor de edad y se recuperó la unidad marca Italika FT 150 de color roja y negra, sin placas de circulación, la cual contaba con oficio de localización número 1176/C12-T1/2016 de fecha 30 de marzo del 2016, derivado de la averiguación previa 121/CO12-T1/2016.

En otra acción realiza sobre el callejón denominado “La Trece” del mismo municipio, fue reportado como abandonado un vehículo marca Ford Lincoln tipo Navigator de color verde y placas de circulación DRN-40-39 del estado de Chiapas.

La unidad fue corroborada con vecinos del lugar, para descartar la propiedad de algún habitante, sin embargo, no se reportó dueño, quedando asegurada ya que además presentaba signos de desvalijamiento.

Finalmente realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero que comunica de Comitán al municipio de San Cristóbal de las Casas, fue recuperado el cuarto vehículo, marca Ford tipo Explorer de color guinda sin placas de circulación.

Dicha unidad era conducida por la persona que se identificó con el nombre de Juan “N” de 19 años, quien no acredito la legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos y vehículos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente. Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video