Menu

Elementos policíacos frustran robos en TGZ

Chiapas; 22 de abril 2016.- Con base en los trabajos de vigilancia en las colonias de la entidad, tres personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único Policial. En el municipio de Comitán, sobre el bulevar Belisario Domínguez, un transeúnte solicitó el auxilio de los uniformados, quienes frustraron el robo al ciudadano.

 La persona sorprendida arrebatándole el teléfono y el portamonedas, se identificó como José Luis “N” de 39 años de edad, a quien se le realizó un control preventivo de detención y se le aseguro lo hurtado.

 En el mismo municipio, se frustro un presunto robo a un negocio ubicada en la central de abasto, de donde fue solicitada el control preventivo de detención de 3 presuntos responsables de nombre Mario Antonio, Maribel “N”, ambos de 28 años de edad y Carlos de 21 años, a quienes se les decomiso una navajas, pinzas y desarmadores, presuntamente utilizados para forzar la cerradura del comercio.

 En calle Zapote de la Ranchería Morelos del municipio de Pichucalco, uniformados de las corporaciones en mención, detectaron a una persona amedrentaba a un ciudadano, con un arma blanca (cuchillo).

 Al ver la presencia policial, la victima solicito ayuda, por lo que la persona fue desarmada y se le practicó una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, localizándole un teléfono móvil, presuntamente propiedad del transeúnte.

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video