Menu

Elementos policiacos frustran robos en el Soconusco

Chiapas 26 de noviembre de 2015.- Corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal a través del Mando Único, detienen a cuatro presuntos responsables del delito de robo a inmueble y comercio.Miguel Alexander Hernández Tica

Patrullajes de seguridad sobre el tramo carretero federal Tapachula-Talismán, permitió brindar auxilio a los propietarios de un inmueble en la colonia Francisco Villa, quienes momentos antes habrían sido víctimas del robo de un televisor, una tableta electrónica y un teléfono celular.

Ante la denuncia de los agraviados, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Policía Municipal de Tuxtla Chico, detuvieron a Manuel de Jesús Ramírez Ortiz de 24 años, Javier Alejandro Franco Hernández de 21 y Pedro Álvarez Palacios de 26 años de edad, a quienes se les aseguro, los objetos denunciados como hurtados.

La segunda acción operativa a cargo de mismas corporaciones adscritas al municipio de Tapachula, detuvieron a Miguel Alexander Hernández Tica de 26 años de edad, al momento de darse a la fuga de un negocio de telefonía celular, del cual se había sustraído numerario de la caja de cobro y equipo celular.

Hernández Tica, se le aseguro un arma de fuego tipo revolver calibre .32 milímetros, además del dinero y objetos robados del comercio.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video