Menu

Elementos policiacos frustran asalto y detienen a sujeto con arma hechiza

Chiapas, 11 de junio de 2016. –Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través de Mando Único Policial, frustran robo a transeúnte y aseguran arma de fuego hechiza.

Con base en los recorridos que se hacen para brindar seguridad y prevención de delitos en colonias y barrios del municipio de Comitán, uniformados de ambas corporaciones fueron alertados sobre el presunto robo a un ciudadano que caminaba sobre la 11 calle sur poniente.

En el lugar, los cuerpos de seguridad ubicaron a la persona descrita, quien al verse sorprendido tomo una actitud evasiva, logrando el control preventivo de detención, en el que se le aseguro un arma de fuego hechiza de las llamadas chimbas, con un cartucho útil, calibre 25 milímetros.

Sin embargo, la persona que se identificó con el nombre de Cristian de 28 años de edad, también se le aseguró 5 cartuchos del mismo calibre, en las bolsas del pantalón.

En consecuencia, se logró poner a salvo al transeúnte, mientras que la persona que presentaba diversos tatuajes alusivos al grupo de pandillas denominado barrio 18, quedó bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video