Menu

Elementos policiacos detienen a sujetos que portaban arma de fuego y cartuchos

Chiapas, 24 de mayo 2016.- Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Benemérito de las Américas, a través del Mando Único Policial, realizaron el control preventivo de detención de dos adultos que tenían en su poder un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

Los hechos se registraron a primeras horas de la madrugada, cuando uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, realizaban recorridos de vigilancia sobre el bulevar principal del citado municipio.

En los patrullajes fueron sorprendidas dos personas que se desplazaban sobre una motocicleta a exceso de velocidad y sin equipo de protección para conducir.

Los cuerpos de seguridad solicitaron el descenso de los tripulantes, sin embargo, haciendo caso omiso de la instrucción aceleraron la velocidad de la motocicleta marca Italika de color verde con negro y placas de circulación N48EL, para evitar ser detenidos.

En consecuencia, fueron alcanzados metros adelante, identificándose con el nombre de Jacob “N” de 34 años de edad y Agustín Jaime “N” de 42 años de edad, a quien se le aseguró, después de una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles.

Ante el hallazgo del arma, fue requerido el permiso de portación, expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual no fue acreditada.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video