Menu

Elementos policíacos detienen a sujeto con un arma de fuego

Chiapas; 09 de abril 2016.- Resultado de patrullajes de seguridad de elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Municipal a través del Mando Único Policial, se logró la detención de un sujeto que potaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente

Sobre la calle Caoba del fraccionamiento Huanacaxtle del municipio de Villaflores, uniformados de ambas corporaciones, detectaron a un sujeto con actitud evasiva, por lo que fue abordado para descartar la presencia de algún ilícito.

La persona intento darse a la fuga sin embargo fue detenido, identificándose con el nombre de Jesús “N” de 60 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, localizándole en la zona de la cintura, una pistola tipo escuadra, calibre .38 milímetros súper, abastecida con un cartucho útil.

Cabe hacer mención, que la persona no comprobó la legal portación del arma de fuego, la cual debe contar con un permiso expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2243 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video