Menu

Elementos policíacos detienen a personas con armas y cartuchos

Chiapas; 25 de  febrero 2016.- Dos armas cortas y más de 45 cartuchos útiles, fueron asegurados mediante operativos carreteros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con las policía municipales a través del Mando Único.

Patrullando las distintas jurisdicciones de la región Sierra Mariscal, cuerpos de seguridad sorprendieron en el ejido La Pintada del municipio de La Grandeza, a una persona con un arma de fuego.

El sujeto, identificado como Luis “N”, de 22 años de edad, fue detectado cuando intentaba evadir la presencia de los elementos de seguridad, ocultándose entre la maleza de la carretera, sin embargo, fue abordado para descartar la presencia de algún ilícito.Imagen 4

En la inspección de persona, le fue asegurada un arma de fuego calibre 38, con dos cartuchos útiles, de los cuales no pudo acreditar la legal portación.

La segunda detención en el municipio de Berriozábal, derivó de una denuncia de la ciudadanía al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, en la que se proporcionó información sobre una persona que se encontraba escandalizando en vía pública.

En la atención de la denuncia, fue detenido Ramón “N” de 31 años de edad y originario del estado de Tabasco, a quien se le decomisó un arma de fuego calibre .380, abastecida con 13 cartuchos útiles, sin embargo, en el escrutinio se le aseguraron 30 cartuchos más del mismo calibre.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video