Menu

Elementos policiacos detienen a cinco personas por distintos delitos

Chiapas; 28  de  marzo de  2016.- Por los delitos de robo a casa habitación, abigeato y contra la salud, cinco personas fueron detenidas en el operativo de vigilancia implementados por la SSyPC en coordinación con la Policía Municipal a través del Mando Único.

Realizando acciones preventivas sobre la calle 11 poniente en el municipio de Comitán, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal sorprendieron a un sujeto forzando la cerradura de un domicilio.

El sujeto al verse sorprendido por los uniformados intentó darse a la fuga, sin embargo fue detenido con un picahielos, desarmador y un machete con el que intentó lesionar a los policías.

En consecuencia Carlos “N” de 28 años fue puesto a disposición por el presunto delito de robos a casa habitación. Por el mismo delito en el referido municipio, fueron detenidas dos personas en la Colonia Valle.

Los sujetos que fueron identificados José “N” de 44 años y Juan de 24 años de edad, fueron denunciados por el propietario del domicilio por el robo de un DVD, un modular, tres bocinas y una pantalla plana de 24 pulgadas, objetos que fueron asegurados al momento de la detención.

En el municipio de Mapastepec corporaciones en mención, detuvieron a los integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de ganado. Dicha detención, forma parte de los resultados obtenidos mediante un operativo especial en atención a denuncias de ejidatarios de Francisco Sarabia, La Blanca, Los Mateos y Nuevo Milenio Valdivia.

Los integrantes de la banda denominada “La Blanca”, se identificaron con los nombres de Cipriano “N” de 50 años y Luis “N” de 29 años de edad, quienes fueron detectados saliendo de un predio junto con dos semovientes marcados con las iniciales del propietario. Cabe hacer mención que les fueron asegurados alambres y tres metros de lazo.

Finalmente en el municipio de Villaflores fueron detenidos Benjamín de 48 años, por la posesión de un kilo 700 gramos de al parecer marihuana, los cuales fueron localizados al interior de una mochila como resultado de las acciones de seguridad pública que se realizan en esta zona.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos y vehículos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2241 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video