Menu

Elementos policíacos detienen a 7 personas por el delito de robo

Chiapas; 26 de abril 2016.- En atención a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, detienen a presuntos responsables del delito de robo a comercio y a transeúnte.

La primera alerta ciudadana realizada al número de emergencia 066, permitió que uniformados destacamentados en el municipio de Ostuacán, frustraran el presunto robo a tres transeúntes, que caminaban a la altura del kilómetro 5 de la referida región.

Las tres personas que fueron sorprendidos agrediendo a los transeúntes, se identificaron con los nombres de mariano “N” de 25 años, Adán de 21, Joel de 28 años de edad, Miguel de 29 y dos menores de edad, a quienes se les realizo un control preventivo de prevención, para luego ser puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, como fue solicitado por las víctimas.

De igual forma, en el municipio de Comitán, las mismas corporaciones fueron alertadas por el presunto robo a un taller de escapes denominado Acuario, ubicado sobre la 4ª calle Sur entre 6ª y 7ª avenida Poniente del barrio Cristóbal Colón.

El sujeto al salir de la propiedad, tomo una actitud evasiva ante la autoridad, por lo que fue abordado para practicarle una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, ya que los propietarios del lugar denunciaron el robo de diferentes herramientas.

Finalmente, a petición de los propietarios, se realizó el control preventivo de detención a Oliver “N” de 22 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video