Menu

Elementos policiacos desintegran banda dedicada al robo de comercios

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,  08 de febrero  de 2016.- En una acción eficaz y oportuna de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la policía municipal, a través del Mando Único, se logró desintegrar a una presunta banda dedicada al robo a comercios.

La acción operativa derivó del seguimiento de una denuncia ciudadana sobre el robo al centro comercial Sam´s Club ubicada en la zona sur del municipio de San Cristóbal de las Casas.IMG-20160207-WA0000

Ante la alerta emitida al número de emergencias 066 los uniformados del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC y la policía municipal implementaron un operativo sobre la calle Niño de Atocha a fin de detener a los presuntos responsables.

Durante las diligencias operativas se logró ubicar a los denunciados cuando circulaban a exceso de velocidad sobre el eje vial, a bordo de un vehículo marca Dodge Attitude color plata sin placas de circulación.

Después de una persecución por varias calles se logró detener a los cuatro tripulantes de 68, 60, 47 y 36 años de edad, originarios de la Ciudad de México.

En el escrutinio del vehículo se aseguraron dos maletas de color negro, dos cajas nuevas de dispositivos laptops e igual número de cajas de celulares de la marca Iphone.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos, que tienen el carácter de probable responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras que se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video