Menu

Elementos policiacos aseguran 10 kilogramos de marihuana

Reforma, Chiapas; 30 junio 2016.-Aproximadamente 10 Kilogramos de al parecer marihuana y una persona detenida, fue el resultado de un aseguramiento realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal, a través del Mando Único Policial.

En un puesto de control vehicular ubicado sobre el tramo carretero Ixtacomitán – Solosuchiapa a la altura del crucero Zapotillo, brindando acciones de prevención, se realizó la revisión a un vehículo del servicio público de pasaje que cubre la ruta Tapilula –Pichucalco.

En la inspección del vehículo, los agentes estatales y municipales, localizaron debajo de los asientos, 10 paquetes envueltos con cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención al conductor de nombre Miguel Ángel “N” de 32 años de edad, quien además ofreció una cifra de dinero, a cambio de no ser detenido y seguir su ruta.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video