Menu

Elementos de Migración retienen a comunicador en Chiapas.

Tapachula Chiapas, 9 de enero de 2016.- Aproximadamente a las 10 de la mañana el comunicador Abraham Sánchez viajaba a bordo de un taxi del tramo Talisman – Tapachula, pero antes de llegar a esta ciudad, al punto conocido como El Manguito, se encontraban elementos del Instituto Nacional de Migración quienes hicieron se detuviera el taxi en el que viajaba.

Peronal del INM amenaza a periodista.

Personal del INM amenaza a periodista.

Como parte de los trabajo que se supone realizan los agentes, no sospechó nada, hasta que lo obligaron a que descendiera y de manera prepotente, le pidieron se identificara, el denunciante sacó su credencial de elector (IFE), a lo que el elemento de migración dijo que ese documento no era válido, por lo que intentaron subirlo a una urban adscrito al instituto, ya que portaba los logotipos de dicha institución.

Por varias horas lo mantuvieron retenido mientras lo interrogaban, quienes con palabras altisonantes le dijeron que dejara grabar con su cámara, ya que al verse retenido, empezó a grabar a los agentes, además de que intentaron arrebatarle su cámara de vídeo, mismo que es su equipo de trabajo.

Elemento del INM mientras hace llamadas y amenaza con llevar a la Estación Migratoria S.XXI al periodista.

Elemento del INM mientras hace llamadas y amenaza con llevar a la Estación Migratoria S.XXI al periodista.

Debido a esta situación, llegó tarde a su trabajo, además de perder su pasaje, ya que tuvo qué tomar otro transporte para llegar a esta ciudad.

Si él siendo mexicano, lo trataron peor que delincuente, cómo han de tratar a los vecinos guatemaltecos que viajan a esta ciudad para realizar sus compras, dijo.

Por las amenazas de las que fue objeto por el elemento de migración y ante el temor fundado, realizará su denuncia ante la fiscalía especializada en atención a periodistas y libertad de expresión delegación Tapachula para que la autoridad intervenga y finque responsabilidades. GL.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2357 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video