Menu

El Salvador se presentará en Tapachula con actividades culturales.

   Conmemorarán el 32 aniversario del Martirio de Monseñor Romero.

·         El Ballet Folklórico de El Salvador se presentará en el Teatro de la Ciudad.

René R. Coca.

 

Tapachula, Chis; MAR. 05 (interMEDIOS).- Dentro de las manifestaciones culturales para hermanar a la República de El Salvador con México, el consulado de este país centroamericano anunció la realización de dos actividades importantes durante este mes de marzo, en la que los más de tres mil salvadoreños asentados en la región del Soconusco y las familias chiapanecas podrán asistir para integrarse a participar.

El asistente de estos eventos del consulado de El Salvador en Tapachula, Jesús Aguilar Maldonado expuso que una actividad de suma trascendencia es el conmemorar el trigésimo segundo aniversario del Martirio de Monseñor Óscar Romero, quien por luchar por la justicia, libertad y los derechos humanos del pueblo salvadoreño, fue víctima del régimen en turno hasta perder la vida el 24 de marzo de hace 32 años.

El entrevistado precisó que para esta conmemoración se efectuará una misa oficiada por el Obispo de Tapachula Leopoldo González González en punto de las 10 de la mañana en la Catedral de San José, para posteriormente presenciar audiovisuales de la vida de Monseñor Romero con el objetivo de reflexionar sobre el legado que dejó al pueblo de El Salvador.

En otro orden de ideas, Aguilar Maldonado también anunció la participación del Ballet Folklórico de El Salvador dentro de los eventos de la Feria Internacional Tapachula en ocasión de sus 50 años, como un homenaje y muestra de afecto por el hermanamiento de los dos pueblos que comparten cultura y tradiciones similares.

Jesús Aguilar invitó a la comunidad salvadoreña de la región que supera las tres mil personas en registros oficiales, así como a la gente del Soconusco a que asistan al Teatro de la Ciudad el próximo domingo 11 de marzo a las 20 horas, en el que un staff de 31 bailarines, coreógrafos y apoyo deleitarán a los presentes con la cultura del país centroamericano.

De acuerdo a lo dicho por el personal de este consulado, existen las garantías para que los integrantes del ballet lleguen sin contratiempo, luego de que ya se pusieron en contacto con el Instituto Nacional de Migración, instancia que en pasadas ocasiones ha sido inflexible con los extranjeros cuando se trata de eventos culturales a realizarse en nuestro país.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video