Menu

El Colegio de arquitectos en la Sierra de Chiapas celebra su dia.

Motozintla, Chiapas a 2 de octubre del 2017. Con el tema principal “¿Qué es el nuevo urbanismo? “modernidad, acercamiento y afinidades” fue una serie de conferencias por parte del Colegio de Arquitectos de Chiapas delegación sierra, celebró el día nacional del arquitecto, estas acciones se realizaron con el objetivo de crear iniciativas en los jóvenes con una visión de atender las demandas de la sociedad.

Los ponentes Daniel Adrián Ruiz Sibaja y Hans Kabsch Vela coincidieron en que los trabajos de un arquitecto deben de convocar a la modernidad, teniendo un acercamiento con la sociedad y sin dañar los espacios naturales, a través de un urbanismo sustentable.

También remarcaron que se requiere de nuevas técnicas en construcción y diseño, ya que en esta zona de Chiapas es altamente sísmica, por lo tanto es necesario para cuidar la seguridad, el patrimonio y la vida de la población.

El presidente de este municipio Víctor Lavalle felicitó a este grupo colegiado por su desempeño en esta sociedad y por las nuevas ideas y propuestas

Lavalle cuevas edil de este municipio felicitó y agradeció a los arquitectos por el desempeño que realizan con la sociedad y que impulsan ideas de modernidad con los jóvenes estudiantes.

A este encuentro acudieron representantes académicos, funcionarios públicos, comunicadores, entre ellos el delegado regional del colegio de arquitectos de Chiapas Elder A. Díaz Vázquez, el presidente deel Colegio de Arquitectos de Chiapas Orlando Méndez Barrios, el subsecretario de gobierno Héctor L. Paniagua Guzmán, el delegado de ARRPRECH Rey Dober Pérez Roblero, así como regidores del Ayuntamiento de este municipio, así como estudiantes.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video