Menu

EL BUSTO DE DON BELISARIO DOMINGUEZ EN UN BASURERO EN MOTOZINTLA


Por: Víctor Hugo Roblero Hernández /Corresponsal

Motozintla, Chiapas.10 de octubre de 2011.El busto del Dr. Belisario Domínguez Palencia, continua en una jardinera de la casa de la cultura de la sierra en esta ciudad, aunque  se le ha solicitado al presidente municipal Prof. Rodolfo  Ramiro Suarez Aceituno, desde el inicio de su administración  y a 10 meses le ha valido un soberano cacahuate, la solicitud que los corresponsales de medios han solicitado, Para cambiar el busto al lugar frente a la biblioteca que lleva su nombre del Dr. Belisario  Domínguez.

Los corresponsales de diferentes medios le han solicitado a dicho presidente que por respeto a la imagen del mártir chiapaneco, debiera colocar su busto en el andador cultural donde desde la administración de Héctor L. Paniagua Guzmán, hicieron las bases para colocar los bustos de los hombres y mujeres que de una u otra manera han hecho historia en Chiapas y no dejarlos en  completo abandono.

Los corresponsales pensaron que quizás por recordar el aniversario luctuoso de don Belisario Domínguez, el pasado 7 de octubre habría de trasladar dicho busto al lugar donde debe estar, frente a la biblioteca municipal que lleva su nombre, ya que ahí   está   el busto del guatemalteco Prof. Edgar Robledo Santiago, que por cierto acaban de colocar letras de oro en el Congreso  del Estado.

El busto de Don Belisario Domínguez ha permanecido por muchos años entre un basurero y sanitario a un costado de la casa de la cultura, y que en varias ocasiones esta corresponsalía, ha denunciado y solicitado coloquen en el lugar indicado, y ninguna autoridad se digna de hacerlo, o por apatía o desconocen la trayectoria de Belisario Domínguez.

Belisario Domínguez fue un político chiapaneco que defendió con la vida misma su pensamiento de respeto, justicia y dignidad; ese es el ejemplo para el  gobierno y pueblo de Chiapas, para asi mantener nuestros ideales hoy siempre”. El  Senador de la República  fue desde quien desde  la máxima tribuna del país en la que denunció públicamente los abusos, corrupciones y traiciones del entonces Presidente Victoriano Huerta.
y que  por alzar la voz y reiterar su discurso en contra del gobierno represor de Huerta, que el 7 de octubre de 1913 fue sacado de su habitación y conducido al cementerio de Coyoacán en la ciudad de México, donde se le martirizó y asesinó cruelmente.

Extraña que el presidente municipal siendo un Prof. Haga caso omiso a las peticiones de los representantes de medios de comunicación, para llevar el busto de Belisario será que hay que ofrecerle un billete para que se digne en hacer  realidad

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2381 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video