Menu

ecuerdan 1er lugar a nivel internacional de Rafael Laparra en Perugia Italia

Tuxtla Chico, Chiapas.- En la 1ª feria del Chocolate Artesanal organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico participó activamente a través de la Dirección de Turismo para mostrar el popular chocolate artesanal que se elabora en ese municipio.

En representación del Presidente de Tuxtla Chico asistió la regidor Gloria Araceli Solís de León que acompaño en el presídium a los invitados especiales.

La Directora de Turismo de Tuxtla Chico Alicia Arrazate Mota expuso que en reiteradas ocasiones en diversos foros y conferencias el alcalde de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez ha demostrado que se tiene el corazón puesto por Chiapas y en especial por el desarrollo comercial de los productores y chocolateros.

“En Tuxtla Chico nuestros chocolateros han demostrado que esta región Soconusco se realiza uno de los chocolates más exquisitos que incluso ha ganado premios a nivel internacional y tenemos el orgullo de ser unos de los principales productores”, argumentó.

La funcionaria municipal detalló que dentro de los 2 expositores que arribaron a la 1ª feria del Chocolate fue reconocido como uno de los chocolateros artesanales de mayor calidad en México, Rafael Laparra García quien hace un año entre ganó el primer lugar en Perugia, Italia por elaborar el mejor chocolate a nivel internacional.

“En ese marco de calidad que identifica al Soconusco, invita a todos a que sigamos trabajando hombro a hombro para impulsar lo nuestro, lo hecho por las manos de los chiapanecos”, añadió.

Arrazate Mota reconoció que hoy se tiene la gran oportunidad de seguir destacando a nivel internacional y con el impulso del Gobierno de Chiapas  ha sido el principal promotor del Soconusco con lo que se benefician todos.

“En estas muestras de nuestros productos se demuestra que lo hecho en Chiapas está bien hecho y en unidad daremos mejores resultados”, concluyó.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video